Regalar artesanía es regalar alegría… ¡Alégrate!

¿No sabes qué regalar? Que no cunda el pánico

 

Ahora que se acercan fechas señaladas y el momento de comprar algunos regalos, nos asaltan las mismas dudas de todos los años. ¿Qué voy a regalarle a mi cuñado, o a esa amiga con la que no tengo nada en común? Además, a esto se suma el agobio que supone visitar grandes superficies comerciales en estas fechas, donde todo el mundo está a la caza de la mejor oferta y los niños corren y gritan por todas partes. Tenemos una solución elegante para ti y es regalar artesanía.

 

Regalar artesanía

 

Nosotros no podemos comprar ni hacer a mano ese detalle por ti, pero podemos darte algún consejo para salir vivo y victorioso de este “embolao”. En otros post nos hemos centrado en darte ideas originales sobre qué regalar, que responden al criterio de originalidad y ahorro. Sin embargo, en esta ocasión vamos a darte nuestra opinión no solo valorando tu comodidad, sino muchos otros factores importantes, incluyendo estos dos que vamos a explicarte.

 

Regalar artesanía local, ¡nunca falla!

 

Nuestra propuesta es que regales artesanía de tu región. En todas las comunidades geográficas hay artesanos que se dedican a realizar manualmente multitud de detalles increíbles como joyas, escultura, bisutería, ropa, o incluso gastronomía. Nadie mejor que tú para conocer los productos tradicionales de tu región, y nadie mejor que tú para explorar el mercado de artesanía creativa que se genera siempre superando la tradición.

 

 

Regalando artesanía, apoyas al pequeño comerciante de tu región que tiene que competir con las grandes superficies comerciales, a menudo bajo condiciones pésimas. No puedes olvidar nunca que comprándole al pequeño comercio estás comprándole a tu vecino y a tu vecina, a los padres de los amigos de tus hijos, y en definitiva, estás haciendo que crezca tu región porque es un dinero que repercute a tu región.

 

Piezas únicas, de calidad y un maravilloso acabado

 

Además, regalar artesanía hecha a mano le da una dimensión superior a tu regalo. Estás apostando por una pieza única, hecha con esmero y con una calidad muy superior a todo lo que puedas encontrar en un centro comercial donde sus productos provienen de grandes manufacturas.

Esto conecta con otra de las razones, y es que el mercado global ha hecho que perdamos la creatividad y que todos estemos cortados por el mismo patrón, que vistamos igual e incluso que decoremos nuestros hogares de la misma manera. Regalar artesanía hace que apuestes por lo personal, por escaparnos de un mundo donde la creatividad no está valorada y lo único que importa es comprar algo bonito invirtiendo el menor tiempo posible.

 

Por todos estos motivos, ¡no lo dudes y apuesta por regalar artesanía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top