Regalos bonitos para abuelos y abuelas, ¡porque ellos se lo merecen todo!

¿En cuántos recuerdos de infancia eran tus abuelos quienes te acompañaban? Siempre ahí para ayudar a tus padres, o quizá para defenderte de ellos en cualquier discusión. Los abuelos y abuelas a menudo representan la parte más tierna y consentida de nuestra niñez, siempre dándonos caramelos sin que se enterase papá o asumiendo las culpas de algo que habías hecho tú cuando llegaba mamá. Además de ser nuestros superhéroes, los abuelos aportan una educación alternativa valiosísima a través de sus historias y sus cuentos. A pesar de todo, no es nada fácil dar con ideas de regalos bonitos para abuelos y abuelas.Así que…

¡Pongámosle fin a este dilema!

 

Nuestros recuerdos con los abuelos: los más tiernos

 

¿Recuerdas alguna vivencia que te contaran sobre cuando ellos eran pequeños? Sonaba a un mundo lejano, otros tiempos tan diferentes. Los abuelos nos lo dieron todo en un momento en el que quizá ya estaban cansados, pero aún así sacaron fuerzas de no se sabe dónde para enseñarte a saltar a la comba, a andar en bicicleta o a correr tras las palomas del parque. Y ahora tú quieres darles un detalle, pero ¿qué regalos bonitos para abuelos y abuelas hay por ahí? A simple vista no parece tan fácil, porque es complicado dar con los gustos de quienes pertenecen a generaciones lejanas. ¡Veamos algunas ideas!

 

 

Regala experiencias, ¡les encantará probar cosas nuevas!

 

Últimamente se llevan mucho los regalos en forma de paquete de experiencias. Si tus abuelos son jóvenes o están en buena forma, puedes regalarles un pack aventuras para que salten en paracaídas o hagan puenting, ¡así sabrán que aún no lo han visto todo!

 

Pero si son más tradicionales o ya no tienen el cuerpo para esos sustos, no te preocupes, hay otro tipo de experiencias. ¿Qué tal una tarde de spa, con masajes y tratamientos termales? Estas prácticas son muy saludables y ayudan con problemas de salud diversos, como los huesos o la tensión. ¿Y una experiencia gastronómica? Si son de los que les gustan las comilonas, regálales algo diferente: chefs a domicilio, catas de vinos, cena con espectáculo, etc.

 

Algo elegante para los abuelos con clase

 

Si tus abuelos son gente tranquila, tradicional y con mucha clase, seguro que apreciarán un regalo elegante. Hay tantos tipos de abuelos como de familias o de costumbres, pero lo cierto es que a veces, sobre todo si son muy mayores, guardan todavía ciertas convenciones y costumbres serias que les vienen de una educación diferente a la nuestra.

 

Si tus abuelos son de esos que prefieren que se les trate de usted y que siguen arreglándose mucho para salir los domingos, quizá les gustará un regalo acorde con su distinción. Para él, gemelos o tirantes con sus iniciales o una inscripción. Para ella, cualquier joya fina como una cadena o unos pendientes.

¡Los regalos bonitos para abuelos y abuelas pueden ser también muy elegantes!

 

Regalos bonitos para abuelos y abuelas

 

¿Y si mis abuelos son los más caseros?

 

Llegada a una edad, hay a quien lo que más le apetece es descansar en compañía de los seres queridos. Ya han tenido muchos años para bailar y viajar, y ahora lo que les apetece es estar cómodos en el salón de su casa, leyéndole un cuento a su nieto o tejiendo una bufanda. Abuelos caseros.

 

Para ellos, prueba con un regalo cómodo, original y práctico, algo que les vaya a hacer más agradable las tardes en su hogar. ¿Qué tal unas buenas pantuflas de pelo, calentitas y resultonas? También podría ser buena idea un libro sobre su época, han editado hace no mucho una serie de libros en los que se recuerdan juguetes, hábitos y estilo de vida sobre otras décadas. Y si quieres algo realmente práctico, cómprale una cubitera dental, ahora tienes disponibles algunos modelos realmente divertidos en los que pueden colocar la dentadura por la noche. ¡También hay diseños fabulosos para pastilleros mensuales!

 

Regalos bonitos para abuelos y abuelas: personalizados y DIY

 

Si quieres que tu regalo sea exclusivo y que le muestre a tu abuelo o abuela lo especiales que son, puedes darles un objeto personalizado o hecho por ti mismo. Entre los primeros, ahí van algunas ideas: una taza con una foto vuestra, una delantal para el o la mejor cocinero/a, cuentos personalizados con sus caras y sus mejores proezas, camisetas, bandejas, diplomas… Y si eres un manitas, les encantará que les regales algo hecho por ti, seguro que les recuerda a esos tiempos en los que eras un niño y les traías dibujos hechos en el cole. Realmente será conmovedor.

 

Puedes probar a elaborar un marco para vuestra foto preferida, un marcapáginas con un motivo que sepas que les gusta, un árbol genealógico o clava palitos con vuestras fotos en un tiesto con tierra, como símbolo de la familia que crece unida. Lo importante es que estén cargados de significado. Hay regalos bonitos para abuelos y abuelas para todos los gustos y en este vídeo del canal ma.re MV puedes ver dos ejemplos y cómo hacerlos, paso a paso. ¿Te atreves?

 

 

 

Demuéstrales que los conoces

 

Para las personas mayores es muy importante sentirse escuchados y comprender que lo que ellos tienen que decir todavía es importante en nuestras vidas. Para que sepan que los conoces, los quieres y te importan sus gustos, es una gran idea que esos regalos bonitos para abuelos y abuelas estén relacionados con sus aficiones.

 

¿Tu abuelo creció en un puerto de mar y soñaba con ser marinero? Le gustará que le regales un cuadro de veleros y nudos que le recuerde a sus sueños de infancia. ¿Tu abuela quiso ser bailarina, pero la vida no se lo permitió? Quizá uno de esos joyeros en los que una figura baila ballet al ritmo de una canción la lleve a pensar en momentos preciosos de juventud.

Esto solo son unas ideas, pero es muy importante que, a la hora de hacer un regalo, te pongas en la piel de tu abuelo o tu abuela y trates de averiguar qué les gusta realmente. Ese ejercicio es lo más valioso de un detalle, lo demás, el precio o el objeto en sí, no les importarán tanto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top