Regalos kawaii, ¡nos encanta lo adorable!

 

Así de oídas, es fácil saber que el término kawaii viene de Japón y que tiene algo que ver con un estilo colorido. Pero antes de que nos pongamos a buscar los regalos kawaii ideal, vamos a ver más en profundidad de qué esstamos hablando. El término es efectivamente japonés y se podría traducir como “tierno”, “adorable”, “lindo”, “mono”.

 

Dónde encontrar algo kawaii en Japón

 

Es muy popular dentro de la cultura japonesa en el ámbito del entretenimiento, los juguetes, la moda y hasta como forma de ser de algunas personas, una actitud o modo de vida. Los regalos kawaii pueblan las tiendas y centros comerciales. En realidad, los japoneses se sirven de la ternuna en muchas y muy variadas circunstancias en las que para nosotros los europeos podría resultar chocante o inapropiado. Por ejemplo, es común para ellos usar elementos adorables en la publicidad militar, en notas del serivicio público o en los medios de transporte.

 

Muñecas kawaii

 

Cómo reconocer a un personaje kawaii

 

Hay quien piensa que la cultura kawaii nació como respuesta ante la sociedad tradicional japonesa, para combatir la presión social a la que los jóvenes se enfrentan cuando terminan sus estudios y se tienen que convertir en adultos, adquirir multitud de responsabilidades, ganar dinero, trabajar duro, formar una familia, etc. Por eso, lo kawaii sería una vía de escape para reducir este impacto que conlleva el hacerse mayor y madurar.

 

Entonces, ¿cómo son los accesorios kawaii más auténticos?

 

Para saber si nos encontramos frente a un accesorio verdaderamente kawaii, tenemos que saber reconocer a sus protagonistas. La primera culpable de todo este revuelo te sonará seguro, porque es una gatita archiconocida. El prototipo de personaje kawaii es Hello Kitty y nació ya en los años 70. Si puedes reconocer sus rasgos, te servirán como guía para todos los demás personajes: cabeza grande, formas redondeadas, brazos cortos y a menudo bocas pequeñas. Todas ellas son características que exageran la infantilidad y el encanto de las mascotas kawaii. Ahora que ya sabríamos reconocerlas en cualquier parte, es hora de escoger el mejor regalo dentro de este mundo de lo profundamente “cute”.

 

Regalos kawaii

 

Montones de regalos kawaii para todos los gustos

 

Aunque la cultura de los regalos kawaii se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo, todavía resulta más fácil dar con un catálogo completo a través de la multitud de tiendas online disponibles. Recuerda que este tipo de accesorios representan mascotas adorables y por lo demás te los puedes encontrar en forma de todo. A menudo verás objetos un pelín extraños o irreconocibles, sin mucha utilidad práctica, pero que siempre querrás adoptar y abrazar porque son el colmo de lo tierno.

 

¡Regalos kawaii DIY para que no tengas excusa!

 

Animalitos de plástico en miniatura con ojos enormes, pegatinas esponjosas, figuras de comidas y postres humanizados, accesorios para móviles, material escolar como gomas y bolis o prendas de vestir. La lista de posibles regalos kawaii es enorme, así que ya sabes, bucea entre las ofertas y encontrarás lo que estás buscando. Si eres un manitas también puedes hacerlos tú mismo, este canal llamado Cute Kawaii DIY está dedicado por completo a las manualidades kawaii. ¡Manos a la obra!

 

 

Cuando ya eres un experto: fiebre kawaii

 

Puede parecer que los accesorios y regalos kawaii son algo puntual que añadir a tu look o a tu estuche de manualidades. Pero no para todos es solo un detalle o un complemento gracioso. En Japón, se ha convertido en una auténtica fiebre y algunas personas viven por y para este universo de ternura.

 

Kawaii de la cabeza a los pies

 

Parece ser que es habitual encontrarse por las calles del país asiático a gente que lleva el look kawaii hasta el extremo, llegando a ser muy extravagante: vestidos infantiles de colores pastel llenos de volantes, cabellos teñido de un color vivo y cubiertos de accesorios y purpurina, bolsos en forma de personajes de anime (o quizá de Pikachu), zapatillas con estampado de gatitos y un peluche redondo y sonriente que llevan a todas partes.

 

Fiebre kawaii

 

Además, estas personas tan fanáticas de lo kawaii suelen devorar blogs sobre el tema y dibujos animados basados en la misma estética.

¡Una vida basada en lo adorable para ser para siempre un niño!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top